PICO ESPEJO… continuación de la historia anterior…
El País según cabrujas o de una pana que lo admiraba….
Será esta situación actual tan explosiva como el otrora 29 de febrero de 1989 o es el resultado de una crónica fantasmal narrando una tragedia que, cual tsunami, amenaza con acabarnos como esencia de un país democrático y libre, y esto es, si entendemos que recién acabamos de cumplir el pasado 23 de Enero, 50 años de un gesta que nos libró de un régimen militar, totalitario y faraónico en su actuar, para inaugurar un cierto estilo que nos hartó, y que hasta ahora no sido cambiado para nada por el actual inquilino de Miraflores. Y así, sin más ni más, de car4a al tres de diciembre de este mismísimo año 2006, está de nuevo ese sopor. La inútil espera. Todos la imaginamos. Todos lo sabemos. Hasta los que están en las misiones y aquellos que se viven a este régimen. Este gobierno es un lastre que se sostiene en el poder por razones de urbanidad y civilidad características de una sociedad que dejó las montoneras y las revueltas – aunque así nos gobiernen ellos – para reclamar la política en manos de los ciudadanos. La brutalidad gobierna por que han llegado a controlar todas las instituciones, impregnándolas de un fundamentalismo depredador, lo cual promueve desde sus propias entrañas, el desencuentro y el miedo, como herramientas para aplacar las protestas y la organización ciudadana. Y como quien las hace se la imagina, allí están, llamando golpista y conspirador a todo aquel que piense – ¡como molesta la inteligencia a todos los gobiernos brutos! – o a quién reclama algún derecho por pequeño que sea. Y así como José Ignacio se preguntaba en aquellos tiempos con el bachiller Pérez, hoy nos preguntamos con el teniente coronel Herr. Comandan: ..¿Qué va a hacer Chávez con el país? O al revés, que por dentro es al derecho: ¿Qué va a hacer el país con Chávez? ¿hasta el 2021 es la cosa?
Es por ello que termino estas líneas luego de ese histórico 02 de diciembre del 2007, como reflexión de mi activismo ciudadano, con palabras de Cabrujas y ese país que según...él, sigue igualito, por aquí nada ha cambiado, y respondiendo a las interrogantes aquí planteadas, para ver si tienen vigencia o no:
“... se servirá el lector ahora, desgranar ambas posibilidades y convertirlas en macho y hembra, en retoños mentales: ¿Cómo demonios hará (ésta) nuestra ultima desilusión nacional, para reelegirse con legitimidad política sin que el fantasma de la abstención electoral o la trampa amañada desde los confines de sus servidores electorales lo ponga en aprietos para gobernar un país cada día menos gobernable de la misma manera que adecos y copeyanos? ¿Cómo evitar tanto desencuentro, y podamos entonces, construir una alternativa política unitaria que nos lleve de una vez por todas a la construcción de un país moderno entre todos? ¿Hasta donde puede prolongarse esta abucheada comedia sin que el telonero, por razones de sensibilidad o e simple oficio, tire la cuerda y cierre la cortina? ¿Qué estamos esperando? O mejor dicho, ¿a quién estamos esperando? ... el resto del catalogo presidencial, parece mentira, se nos ha evaporado…” ¿Qué hacemos con el CNE? Ni un servil más. ¿Y el registro electoral? ¡Entren que caben cien! No es por faltas de ganas, sino sencillamente por que no hay espaldas visibles, connotadas, frecuentes, que soporten esta historia, este pasado, este muerto… Fin de una era. Magnifico. Pero, ¿qué hacemos con nuestras vidas? ¿Qué carajo es esta revolución bonita? ¿Socialismo o humanidad?
Respuesta única: me compré ayer, tres colchonetas como chalecos antibalas. Y armado estoy de mis modestos conocimientos y referencia ética para enfrentar cualquier testigo traído de otros confines por cualquier fiscal para acusarnos de cualquier cosa, solo por pensar. Y para soportar las raídas comedias de esta fiscal general jugando a los desprestigios ajenos de cualquier opositor incomodo. Algo protegerán. No sé exactamente cuanto, pero algo servirán. Bien, hoy amanecí con ganas de sembrar yuca, donde antes había rosales. Digo, porque sembrada, la yuca no es tan perecedera como esta democracia. La vaina es, donde consigo el agua, pa’ regar la yuca. Y apostar que la cosecha no se la coma la plaga ¿Entienden?... como cuesta una unidad de cínicos!
Domingo 17 de febrero de 2008
Oscar Moncada Duarte
Candidato a Alcalde por Un Nuevo Tiempo al Municipio Libertador
meridanuevomilenio2002@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog